2012 estupideces

Escrito por Juan Luis Caviaro el 20 de Noviembre de 2009

Ayer vi una de las peores películas de los últimos años. Estábamos advertidos, dice el cartel, y es cierto. Sabía que no me iba a entusiasmar, desde luego, pero cuando me senté en la butaca...

El cine más erótico: Gilda, sensualidad en blanco y negro

Escrito para LQYTD el 20 de Noviembre de 2009

Muchas veces la sensualidad y el erotismo nada tienen que ver con la desnudez y con la visión de partes corporales provocativas. Y es que hay momentos que hacen fácil lo difícil que es excitarnos simplemente con unos movimientos de cadera y un guante quitado...

57º Festival de San Sebastián: Palmarés, el triunfo de la necedad

Escrito por Adrián Massanet el 26 de Septiembre de 2009

El mundo del cine es curioso, como todos sabemos. Y también curioso es el mundo de los cinéfilos. Y también el de los jurados y los festivales. Qué se le va a hacer. A fin de cuentas, lo que cuenta es el buen cine, no la justicia de los premios...

Paranormal Activity - Actividad Parasubnormal

Publicado por caracanalla On 8:11 p. m.



'La peli más acojonante de todos los tiempos'. 'La experiencia de terror definitiva'. 'Michael Jackson sigue vivo y ahora está jugando al mus con López Vázquez'. Tres afirmaciones que, aunque parezca imposible, tienen una cosa en común: son una puta mentira.

Paranormal Activity te cuenta los extraños sucesos que se dan en la nueva casa de Katie y Micah, y... ya está. Es eso. Pero os cuento algo más para que no quede este párrafo ridículo: A partir de los ocho años, Katie y su hermana (a la que sólo se nombra) empezaron a experimentar cosas muy chungas de tipo fantasmagórico: sombras que se cernían sobre la cama de Katie y ruidos extraños de origen desconocido. La casa donde vivían de pequeñas ardió sin causa racional aparente. Lo pierden todo. Se mudan. Lejos de desaparecer con la destrucción de la casa, los fenómenos siguen a Katie allá donde va. De los trece años en adelante las experiencias religiosas se fueron espaciando en el tiempo, hasta hoy.

Con apenas 15.OOO euros, una cámara que graba bien y un par de ordenadores con Windows98, Oren Peli, director que entra desde ya en el SCDNR (Selecto Club de Directores con Nombres que son la Risión, junto con Apichatpong Weerasethakul, Jon Turteltaub, Quentin Tarantino, Pechtai Wongkamlao, Prachya Pinkaew y casi cualquier otro cineasta tailandés) monta una historieta con cuatro personas y una casa y recauda 100 millones de dólares. Yo creo que el presupuesto se le fue todo en alquilar el coche que sale medio minuto al principio y la casa, porque no veas qué choza. Única y exclusiva localización en toda la peli. Cabe decir que es, además, la ópera prima del director. Pero en este caso la cosa no le suma méritos porque a parte de un par de trucos de esos que hacen que te preguntes '¿cómo mierda lo ha hecho, eso?', todo el asunto es bastante convencional.

El Movie Maker me está volviendo loco. Oren Peli.

La estructura de la película es tal que así: la primera escena nos introduce a Micah, que nos enseña la nueva chupicámara que se ha comprado (enfocándose a sí mismo en un espejo) y a su novia Katie, que llega en un descapotable de color sabo. A partir de aquí, se nos muestra la esa mañana, luego la noche #1, mañana, noche #2, mañana, noche #3, etc. Los sucesos parasubnormales ocurren siempre de noche, sin excepción. Se conoce que el fantasma era gambitero. Y las escenas se basan en las discusiones de la pareja acerca de la utilidad de grabarlo todo, la pareja tomándose un café, la pareja discutiendo, Katie hablando con una amiga, la pareja discutiendo. Lo que me recuerda a la pareja.

Menuda pareja de gilipollas. Si vas a hacer una película en la que aparecen dos personajes, joder Peli, haz que sean interesantes. Son como dos pilares de paja sosteniendo un techo de hormigón, siendo el techo la película. ¿Qué pasa? Coño, que se cae. Hay dos escenas en la película que definen a los personajes. La de Katie, una en la que sale estudiando y dice, toda orgullosa, que ‘I want to be a professor’ es ‘yo quieruou estar una maestra’ en castellano. Buena suerte en la vida, chata. En cuanto a Micah, bueno, la escena de la piscina creo que deja bastante claro el tipo de tío que es.

Gente imbécil.

De postre, es una peli de terror que no da ni un sustico. Cada noche que pasa los sucesos van a más, pero la única noche que vale la pena es la última y tampoco. Quizá el problema lo tengo yo, que no consigo ‘entrar’ en la peli, pero me parece que a estas alturas los golpes en el parqué y los ruidos de pisadas ya no impresionan. A parte encuentro que esta peli arrastra el problema de intentar aprovechar el legado que dejó El Proyecto de la Bruja de Blair, y la realidad es que aquella contaba con algo que a esta le falta: la leyenda. Aún se puede encontrar a gente que afirma que El Proyecto fue un documental real. Hoy, gracias a internet conocemos la verdad sobre el ‘falso documental amateur’, y nadie se lo cree.

El señor Peli ya está preparando su nueva peli, Área 51. Sí, de nuevo rodada con la misma técnica. Como seguro que va a leer esto, pero vamos, fijo, aprovecho para darle este consejo totalmente gratix: ya que vuelves con eso, por favor, procura que la peli tenga los efectacos de Monstruoso y una historia interesante (o bien contada en su defecto) como [REC]. Lo de los personajes da igual que sean interesantes o no, si hay tías buenas pues carta blanca.

OMG’s: la última noche en general y el momento ‘ay que me caigo’ en particular.

WTF’s: el resto de la película en general, y los momentos chulescos de Micah en particular. Payaso.

4 Response to "Paranormal Activity - Actividad Parasubnormal"

  1. CruzPé Said,

    ¡Muy buena crítica! Lo que me he podido reír jaja. Bienvenido al blog M. Caracanalla.

    A todo el que lea éste blog, sepa que a partir de ahora tiene otro miembro. A ver si entre los dos lo hacemos funcionar mucho más.

     

  2. Vacazul Said,

    jajaja, ya me parecía a mi cuando lo leía que me sonaba a otra persona que no eras tú, Nin, jeje, pero no había mirado el autor hasta que he acabado, me alegro que os hayais juntado en el blog, así le dais más gracia.

    En cuanto a la película, si ya me llamaba poco la atención con el trailer, después de leer esto es que no me la veo ni para una tarde aburrida... aunque lo que imaginaba que me iba a encontrar era más o menos lo que habéis descrito así que después de la confirmación... me habéis convencido jajaja.

    Un besote para los dos!

     

  3. David N. Said,

    La crítica es graciosa, pero un tanto despiadada.
    Es cierto que los personajes, de solo ser una mijita más gilipollas, debieran llevarse algún premio, pero en general da gusto ver cómo con un presupuesto tan ridículo se consigue hacer una peli medio aceptable, cosa que no consiguen el 99% de las megacutreproducciones hollywoodienses, humo, fuegos artificiales y efectos especiales incluídos.
    Está claro que bebe directamente de 'El proyecto de la bruja de Blair', pero no sé, tampoco es que abunden mucho este tipo de películas y la intención, al menos a mi, me parece interesante.
    Una peli para pasar un rato con tu pareja, en el sofá y comiendo pizza creme barbacoa con un buen vino blanco, como ha sido mi caso. No parece gran cosa, pero lo cierto es que no muchas películas consiguen que las vea entera, ultimamente. Asi que..

    Le pongo un 7/10 en mi puntómetro particular, si es que existe tal palabro. Saludetes.

     

  4. alvaro Said,

    jajjaja que bueno!!!!!!!!No pienso perder mi tiempo viendo esta peli la verdad

     

Publicar un comentario