2012 estupideces

Escrito por Juan Luis Caviaro el 20 de Noviembre de 2009

Ayer vi una de las peores películas de los últimos años. Estábamos advertidos, dice el cartel, y es cierto. Sabía que no me iba a entusiasmar, desde luego, pero cuando me senté en la butaca...

El cine más erótico: Gilda, sensualidad en blanco y negro

Escrito para LQYTD el 20 de Noviembre de 2009

Muchas veces la sensualidad y el erotismo nada tienen que ver con la desnudez y con la visión de partes corporales provocativas. Y es que hay momentos que hacen fácil lo difícil que es excitarnos simplemente con unos movimientos de cadera y un guante quitado...

57º Festival de San Sebastián: Palmarés, el triunfo de la necedad

Escrito por Adrián Massanet el 26 de Septiembre de 2009

El mundo del cine es curioso, como todos sabemos. Y también curioso es el mundo de los cinéfilos. Y también el de los jurados y los festivales. Qué se le va a hacer. A fin de cuentas, lo que cuenta es el buen cine, no la justicia de los premios...

Up...déjate elevar a lo más alto.

Publicado por CruzPé On 4:06 p. m.


Cuando vas al cine a ver una película de Pixar sabes que la calidad estará garantizada. Pero siempre te queda la duda...'¿Y si ésta es la excepción y no cumplen como suelen? ¿y si pierden ya esa magia que les caracteriza?'.

Gracias al cielo (nunca mejor dicho) de momento no se cumplen esos temores. Aún no han terminado con su buena racha.

Ayer ví Up en la gran pantalla y solo me pasan por la cabeza elogios. No hace mucho un robot se adueñó de nuestros corazones, hasta de los más fríos...pero ésta vez es un abuelete y un niño los encargados de eso.

Una historia tierna, sincera e inteligente, donde hay hueco para diálogos y situaciones de todo tipo, para niños y no tan niños, para mayores que quieren volver a sentirse como niños...y viceversa.

Me sentí atrapada desde el principio, ya con ese cortometraje inicial con el que acostumbran dar comienzo a sus películas (míticos)...me ganaron en el primer minuto. Un corto lleno de originalidad, pero sobre todo divertido, aquí lo podéis disfrutar: Partly Cloudy.



Ya entrados en la peli, los protagonistas son: un anciano que decide cumplir uno de sus sueños (y el de su mujer) atando a su casa todos los globos que ha ido guardando a lo largo de su vida y volando hacia un lugar soñado...; y un niño explorador muy alegre, cuya prioridad no es otra que ayudar para conseguir la insignia que le falta.



Ambos, junto a un perro hablador y Kevin 'el gamusino' hacen de la película un viaje inolvidable, con momentos que ablandan el corazón y otros en los que la risa está asegurada.



Ésta es mi pequeña recomendación de la semana. No escribo más para no estropearos nada (aparte de que estaréis hasta arriba de leer/escuchar sobre ella éstos días...), mejor id a verla, no os arrepentiréis, es otra joyita más de Pixar por la que merece la pena gastarse lo que vale la entrada.

6 Response to "Up...déjate elevar a lo más alto."

  1. Elsa OH Said,

    No puedo estar más de acuerdo!!! Qué bien me lo pasé viéndola, de verdad...
    Y el corto me pareció adorable también jajajajaja!!!
    Un beso!

     

  2. Gabilondi Said,

    Jaaaaarl yo iré a verla mañana en principio, qué ganicas.

     

  3. CruzPé Said,

    Yo quiero verla en 3D! >.<

     


  4. CruzPé Said,

    A mí no me mires mal eh, eso a tu amiga xD

     

  5. Anónimo Said,

    a ver cuando pillo un rato y a alguien y la veo, que hay ganas... y muchas!
    muak!!!

     

Publicar un comentario