
Estreno: 26 de Junio
Se trata del título de una nueva película francesa, y no que me esté partiendo de risa en jerga juvenil... Cuando el otro día ví el cartel en un cine, me quedé pensando '¡venga!, lo que hacía falta era poner un título de este tipo...' Original es un rato, aunque original no sería el término correcto...quizás moderno, porque es una palabra que se utiliza mucho en conversaciones por internet, juegos, etc. entre los jóvenes de hoy, y que significa literalmente 'Laughing out loud'.
Ésta mañana ha estado en Madrid su directora, Lisa Azuelos, junto a sus dos protagonistas Christa Theret y Jérémy Kapone. Sophie Marceau también actúa en la película, interpretando a la madre de la protagonista.
Es una comedia que mira sin pudor al género que llega en constantes oleadas de Estados Unidos, como ha reconocido la realizadora: 'Es una manera de decir que nosotros también podemos hacer este tipo de cine. Es cierto que está lleno de tópicos y clichés, pero es algo que a mí me gusta mucho, porque todo el mundo los tiene en su vida cotidiana. Me parece muy atractivo que la gente se identifique con lo que ve cuando acude a las salas; y en nuestra intención estaba precisamente eso, sin que todo fuera especialmente burdo ni especialmente sombrío, porque parece que en cuanto mencionas la palabra juventud todo el mundo piensa en drogas, marginación, etcétera'. Así pues, queda, en sus propias palabras, 'como un retrato de las relaciones entre determinadas personas normales en un momento de sus vidas'.
Ha arrasado en la taquilla francesa, nada menos que 4 millones de espectadores han LOLeado a gusto en las salas de cine.
Tiene pinta de ser una comedia más bien normalita, con momentos familiares y momentos cotidianos divertidos. Al menos es lo que da a entender el tráiler, ya iré a verla y os contaré si el éxito que ha tenido por su país es merecido o no...
Soy seguidora de las comedias francesas, y hasta el momento, de las que he visto, no me ha parecido mala ninguna...espero que ésta no sea la excepción que confirme la regla. De paso, os recomiendo ver Bienvenidos al Norte, si es posible mejor en versión original con subtítulos, porque es en el habla donde radica principalmente la gracia de la película.
Un besito afrancesado a todos.
habrá que verla para saber que tal está.