2012 estupideces

Escrito por Juan Luis Caviaro el 20 de Noviembre de 2009

Ayer vi una de las peores películas de los últimos años. Estábamos advertidos, dice el cartel, y es cierto. Sabía que no me iba a entusiasmar, desde luego, pero cuando me senté en la butaca...

El cine más erótico: Gilda, sensualidad en blanco y negro

Escrito para LQYTD el 20 de Noviembre de 2009

Muchas veces la sensualidad y el erotismo nada tienen que ver con la desnudez y con la visión de partes corporales provocativas. Y es que hay momentos que hacen fácil lo difícil que es excitarnos simplemente con unos movimientos de cadera y un guante quitado...

57º Festival de San Sebastián: Palmarés, el triunfo de la necedad

Escrito por Adrián Massanet el 26 de Septiembre de 2009

El mundo del cine es curioso, como todos sabemos. Y también curioso es el mundo de los cinéfilos. Y también el de los jurados y los festivales. Qué se le va a hacer. A fin de cuentas, lo que cuenta es el buen cine, no la justicia de los premios...

Una recomendación...Mejor...imposible.

Publicado por CruzPé On 4:15 p. m.


Como su propio título indica, no puede ser mejor...¡es imposible!.


Hace años, como unos nueve me atrevería a decir, estaba en el salón y me dispuse a ver una película con la familia, sin saber lo que me iba a encontrar (por entonces rondaba los 13 años). Lo que no sabía es que en ese momento iba a ver algo que me marcaría tanto cinematográficamente, y que se convertiría en una de mis películas preferidas...mi debilidad.

Os hablo de Mejor...imposible.


Muchos de los que me conocen saben la murga que doy con ella, sobre todo a quien no la ha visto aún '¡tienes que verla! no puedo creer que aún no la hayas visto...' (me llevo las manos a la cabeza), y sino, como la tengo en dvd, casi-obligo a que la vean conmigo si es posible.


Ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto y re-visto. O las veces que he puesto el Dvd solo por ver algunas partes en concreto...


Y es que es de esas que no me canso, puedo saberme los diálogos de memoria, que aún así no me aburre y me sigue entreteniendo y fascinando de la misma manera que la primera vez que la ví.


Cuenta con un reparto de lujo, Jack Nicholson y Helen Hunt como los protagonistas (ambos ganadores ese año del Oscar)...pero es que los secundarios no se quedan atrás, con un joven y aún semi-novato Greg Kinnear.


Todos ellos se complementan a la perfección, en cada escena, tienen esa química especial que hoy en día falta en la mayoría de las películas. Sabes con seguridad que si hubieran escogido a otra que no fuera Helen, o a otro que no fuera Jack, o Greg, y viceversa...no hubiera sido para nada lo mismo. ¡Incluso el perro está perfecto!

Pero no todo el mérito lo tienen los actores, por supuesto. Sin su director, James L. Brooks, nada hubiera sido posible. Bueno, sin él, y sin Mark Andrus, responsable de la historia, y guionista junto a Brooks.


Y es que ese es su punto fuerte, el guión, inmejorable para mi gusto. Con unos diálogos divertidos y realistas como ya existen pocos, y muy bien interpretados.

Las rarezas de su personaje protagonista, esas manías, la obsesión, lo desagradable de su comportamiento...todo ésto, unido a la interpretación de Nicholson, hacen de Melvin un ser que muchos no quisiéramos encontrarnos por la calle, pero con el que al final empatizas y terminas cogiéndole cariño.

Una persona que cuando se ve obligado a estar en una situación de la que no quiere saber nada, pega un cambio casi de la noche a la mañana.

Y entra en escena Carol 'la camarera', personaje que Hunt interpreta mejor que bien, de sobresaliente. Destaco una escena en concreto, cuando escribe la carta...genial. Recordemos que fue ella quien le arrebató ese Oscar a Kate Winslet, nominada por Titanic ese año.

Kinnear por otro lado interpreta a su vecino, Simon, un pobre chico que se dedica al arte y que tiene un desafortunado incidente en su casa...tiene que soportar de primera mano el carácter arisco y cascarrabias de su vecino, pero es uno de los responsables en hacer que cambie, indirectamente.

Tiene muchas escenas memorables, para mí toda ella es una escena perfecta de dos horas. Pero si me tengo que quedar con algunas partes, diría: la del restaurante, la presentación entre Carol y Simon, la de la panceta, y el final.
¿Que qué tiene de malo? que se acabe.

En definitiva, es una comedia imprescindible para todo aquel amante del buen cine. Con sabor a las de antaño, llena de diálogos bien estructurados, realistas, inteligentes y divertidos, y unas interpretaciones de lo mejor.


Para quién no sepa todavía qué película es, os dejo el tráiler:


4 Response to "Una recomendación...Mejor...imposible."

  1. alvaro Said,

    Pues en efecto es una peli sobresaliente,muy muy buena.

     

  2. Elsa OH Said,

    Qué gran película! Jack Nicholson sobre todo está estupendo y es que este tipo de papeles le van como anillo al dedo. Adoro esta película, en VHS la tengo jajajaja
    Un besico!

     

  3. nykaa Said,

    Yo la ví hace algún tiempo y me reí mucho.Es una película que nunca pasa de moda, por más tiempo que hace que se hizo.
    Un buen aporte, ya que las películas que no están de estreno no se suele hablar de ellas en los blogs, cosa que no apoyo, ya que no solo las novedades son buenas, hay verdaderas joyas escondidas o por redescubrir...
    Saludos y suerte en el concurso.Muy buen blog.

     

  4. HOLA!!!

    Acabo de descubrir tu blog
    en la blogoteca en el concurso de 20 minutos.

    Tengo varios temas que te quiero contar:
    1- He visto que te gusta el cine, ya que muchos de tus artículos van sobre ese tema y me gustaría saber si me podrías decir unas 4 o 5 películas para ver con una chica y que estés segura de que le gustarán. En plan de Amor y todo eso... (tú ya me entiendes...)
    2- Esto es parecido, a mí también me gusta el cine, pero suelo ver películas en una web donde se pueden ver online, así que si me pudieras decir unas cuantas películas buenas, buenas, buenas (Gladiator, Ciudad de Dios, Bienvenidos al Norte... etc, etc) que tengan unos cuantos años pq sino las veo en una calidad supermala y eso me fastidia mucho.
    3- Yo tento un blog también en la blogoteca:
    http://www.pormiblogmato.com/
    Participo en la categoría Blogosfera, por si me quieres votar (Ohhh, por favor un voto.. xD) me gustaría saber si me podrías enlazar desde tu página, ya que de momento no tengo muchas visitas, pero creo que siendo enlazado desde otras webs las visitas y el posicionamiento en google suben más rápido.
    Un saludo y siento no poderter mandarte este mensaje a tu email, pero no lo he encontrado dentro del blog, así que te lo dejo la consulta en los comentarios y espero tu respuesta en algún comentario de mi blog..
    No hace falta que publiques este comentario, ya te haré otros.
    Gracias por todo.

     

Publicar un comentario