2012 estupideces

Escrito por Juan Luis Caviaro el 20 de Noviembre de 2009

Ayer vi una de las peores películas de los últimos años. Estábamos advertidos, dice el cartel, y es cierto. Sabía que no me iba a entusiasmar, desde luego, pero cuando me senté en la butaca...

El cine más erótico: Gilda, sensualidad en blanco y negro

Escrito para LQYTD el 20 de Noviembre de 2009

Muchas veces la sensualidad y el erotismo nada tienen que ver con la desnudez y con la visión de partes corporales provocativas. Y es que hay momentos que hacen fácil lo difícil que es excitarnos simplemente con unos movimientos de cadera y un guante quitado...

57º Festival de San Sebastián: Palmarés, el triunfo de la necedad

Escrito por Adrián Massanet el 26 de Septiembre de 2009

El mundo del cine es curioso, como todos sabemos. Y también curioso es el mundo de los cinéfilos. Y también el de los jurados y los festivales. Qué se le va a hacer. A fin de cuentas, lo que cuenta es el buen cine, no la justicia de los premios...

Monty Python. Humor inglés en estado puro.

Publicado por CruzPé On 9:46 a. m.


Si una cosa está clara, es que los Monty Python fueron y serán uno de los mejores grupos de cómicos que ha dado la televisión británica al mundo (por no decir los mejores que han habido). Han sido claros influyentes en la comedia, siendo comparada dicha influencia con la de los Beatles en la música.

Se dieron a conocer gracias a su programa 'Monty Python's Flying Circus' (1969 - 1974), que se basaba en sketches breves con una carga importante de crítica social, destacados por un humor surrealista y lleno de situaciones absurdas.

- Sus integrantes -

Palin y Jones se conocieron en la Universidad de Oxford, donde ambos actuaban en el grupo de teatro estudiantil The Oxford Revue. Cleese y Chapman se conocieron en la Universidad de Cambridge. Idle también estaba en Cambridge pero empezó un año después. Cleese conoció a Gilliam en Nueva York mientras estaban de gira con su grupo de teatro estudiantil: "Cambridge University Footlights". 

Algunos vídeos de su época en la televisión:


.El ministerio de los Andares tontos.

<


.Entrevista de trabajo.




.Loro muerto.



- Salto al Cine -

Tras su éxito en la caja tonta, dieron el salto a la gran pantalla con películas como: El sentido de la vida, La vida de Brian y Los caballeros de la mesa cuadrada.


'Hoy no estoy para lapidaciones...'



'El conejo asesino'




Aparte, fuera de lo que es el grupo en sí, coincidieron algunos miembros en varias películas, como ejemplos os nombro las dos más conocidas: Un pez llamado Wanda y Criaturas feroces. Donde John Cleese ejercía de actor y guionista, y Michael Palin de actor.

Era el año 1989 cuando uno de sus integrantes, Graham Chapman, falleció a los 48. Justo el año en que el grupo iba a hacer 20 años juntos, a lo que uno de ellos, Terry Jones, dijo: 'Es el mayor aguafiestas que he conocido. Ahora en serio, le echamos mucho de menos, le queríamos mucho'.

Su funeral fue un tanto peculiar, quiso seguir manteniendo ese espíritu humorístico hasta el final, atentos:





- Cada uno por su lado -


Años después, cada uno de ellos siguió su camino. John Cleese se dedicó más a la interpretación, haciendo pequeños papeles. Terry Gilliam se dedica aún por entero a la dirección, y parece que por el momento es el que más suerte ha tenido. 

Por otra parte, Michael Palin se ha dedicado a viajar muchísimo por el mundo y ha creado una página web donde todo el mundo puede leer los libros que ha escrito sobre ello, además de ver vídeos, mapas y fotos. Palin's Travels.

De Eric Idle y Terry Jones, poco se sabe. Solo que el primero presta su voz a veces a películas de animación como Shrek Tercero o Cars 2 (para el 2011).

-------------------------------------------------------------------------------------------

Más adelante escribiré sobre la carrera por separado de Terry Gilliam, que tampoco tiene desperdicio. 

Ojalá existiera hoy en día un grupo de cómicos como ellos. Son irrepetibles. Me han llenado la mañana de risas con sus fantásticos sketches.

Un besito risueño a todos.


6 Response to "Monty Python. Humor inglés en estado puro."

  1. alvaro Said,

    Jolin te felicito por todo lo q estás haciendo en el blog ,está quedando chulisimo.
    Esta entrada es una currada preciosa,podrías ponerlo en crónicas porque merece tela la penaa.
    Oyee a ver si me hces publi de mis cosas aunque sean de biología jaja ,ayer escribí de una de las mujeres científicas que ha habido ,lo he hecho dentrode una campaña que hay para reconocer el papel de la mujer en la ciencia ,igualdad de género vaya.
    Voy a ponerte en mis enlaces que creo que no te tengo

     

  2. CruzPé Said,

    Gracias Alvaro ^^

    Yo creo que tampoco te tengo enlazado aún por aquí! ahora lo hago. Y también te iré dando publicidad, eso dalo por hecho :)

     

  3. Elsa OH Said,

    A-DO-RO a los Monty Pyton... qué puedo decir además en especial de "the ministry of Silly Walks", mi sketch preferido, siempre he querido imitar a John Cleese en ese vídeo jajajajaja
    Y bueno, la vida de Brian, los caballeros de la mesa cuadrada, el sentido de la vida, etc...
    El humor inglés es lo mejor! xD
    Un besico!
    P.d. Me gusta mucho la estética nueva!

     

  4. CruzPé Said,

    Yo también los adoro ^.^. Es que me hacen reír a carcajadas. Sí, ese Sketch también es de mis preferidos, junto al que puse en la derecha del blog: El chiste más gracioso del mundo jaja.

    Totalmente de acuerdo, el humor inglés es el mejor!

    Un besito! ^^

    P.D: Gracias :)

     

  5. Gabilondi Said,

    Por el amor de diox, que alguien descifre el mejor chiste del mundo! xD

     

  6. CruzPé Said,

    Jajajaja pues como no se lo diga a mi padre.

     

Publicar un comentario