
No es algo que precisamente deje indiferente...que el señor Cronenberg diga públicamente que está abierto a realizar la secuela de una de sus consideradas mejores películas, 'Promesas del Este', que le valió el aplauso de crítica y público, y una nominación en los Oscars a Mejor Actor para Viggo Mortenssen (tuvo la mala pata de que compartía candidatura con el grandísimo Daniel Day-Lewis, que sino, no me cabe la menor duda de que se hubiera llevado el gato al agua) no es algo que se dé todos los días.
Todo dependerá de que quede contento con el resultado del guión que le presenten. Si queda satisfecho con lo que ha leído, es bastante probable, casi seguro, que se ponga manos a la obra para rodarla.
Mientras Viggo le siga a donde vaya (al parecer ya hay acuerdo verbal entre ambos) por mí estupendo. Sin él no habría película, eso no lo dudamos, ¿verdad?.
Aunque...
...mi reacción ante la noticia fue más bien...negativa, no voy a mentir. Me parece que hacer una secuela de ésta peli está un poco fuera de lugar, a pesar de que muchos penséis lo contrario. Creo que sería estropear un largometraje de Notable alto - sobresaliente (me gustó más 'Una historia de violencia', no puedo evitarlo), y la rebajaría a una nota de Bien o menos.
¿Qué opinais vosotros?
Cronenberg dice que tiene ideas en mente que cree que pueden funcionar muy bien. Esto traducido a su equivalente en film es... peliculón de la hostia xD
Ahora en serio, a mí no me desagrada la idea. Promesas tiene un final bastante abierto, la historia que cuenta concluye, pero el recorrido de los personajes queda 'colgado' en un momento bastante interesante según las circunstancias que se dan. Pienso yo.
A ver qué sale oiga.
Estoy de acuerdo con Maelstrom en lo de que el final de la película es muy abierto y yo si veo lógica una continuación si es verdad que merece la pena el guion, por cierto como a Nins, a mi también me gusta mucho mas 'Una historia de violencia', es mas cine negro de mi estilo, quizá mas simple pero mucho mas directo, es una autentica joya infravolarada...